23 de enero de 2007

Censura, sin novedad en el frente

La asociación Celendín Pueblo Mágico ha informado a la prensa y a los poderes públicos, en particular al Congreso y a la Defensoría del Pueblo sobre el atropello que está sufriendo por parte de taimadas manos anónimas. Es un verdadero atentado contra las libertades públicas el que alguien se permita censurar un sitio Web, en este caso el de CPM. Esto pasa sólo el Perú y en particular para los internautas que usan el servicio internet de la Telefónica.

Citamos a nuestros amigos de Espina de Maram:

Mucha gente no lo creía, pero ahí están los hechos contundentes: el portal Web de CELENDIN PUEBLO MAGICO sigue censurado para los internautas que en el Perú utilizan el servicio que provee la Telefónica. Al parecer el pecado de los amigos de CPM es haber sido demasiado críticos con la Minera Yanacocha. Este escándalo ya está durando casi un mes. Al respecto nos hacemos una pregunta, una sola, pero muy importante:

Este es un asunto que interesa a todos los usuarios de Internet en el Perú, ¿sí o no?

Si la respuesta es Sí, entonces qué esperamos para protestar, pues alguien se está irrogando el derecho de decidir lo que debemos leer o no leer los peruanos.

A los Santo Tomases que no pueden creer esta situación les recomendamos la lectura de esta página. Es sumamente ilustrativa:

http://pospost.blogspot.com/2007/01/un-extrao-caso-de-censura-por-internet.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos de CPM:
Con mucho sentido del deber y por el respeto a las libertades individuales nos solidarizamos plenamente con ustedes.
Nadie y mucho menos los extranjeros que vienen a expoliarnos nos pueden recortar nuestro derecho a opinar.
Estamos seguros que los esbirros de la minera, traidores y cómplices se alegran de que suceda así. Una prueba de ello es el silencio vergonzoso de Cajamarcaopina.
Lo que nos extraña mucho es el silencio de otras organizaciones celendinas como la Asociación Celendina de Lima (AC), la Asociacion de Celendinos Residentes en Trujillo (ACRET), la Asociación Celendina de Cajamarca (ACC), el Movimiento Unificado Sucrense (MUS), el Club José Galvez y otras
organizaciones de residentes en otros lugares del Perú y el extranjero.
Por solidaridad celendina y por instinto mínimo de autoprotección (acuerdense de los que decía Bretch: cuando vengan a llevarte acuerdate que cuando se llevaron a tu vecino no hiciste nada)deberían levantar su voz de protesta, como ya lo ha hecho Karuacushma y modestamente nuestro blog "Espina de Maram".
Somos pocos, pero somos, como dijo el poeta, y seguiremos en esta cruzada hasta vencer.
Cuidamos nuestro pueblo y parte de esa tarea es cautelar sus órganos de expresión como CPM.
Celendinamente,
Flavio Humberto, por Espina de Maram

Miguel Angel Ortiz dijo...

Tienes razon cosas muy "extrañan estan pasando en la web, hace poco me hackearon un blog en donde criticaba al gobierno aprista y al neoliberalismo, extrañamente un día entre y nunca lo volvi a encontrar. Parece que los "abanderados de la democracia" que en realidad solo favorecen a las transnacionales como Yanacocha no les gustan las críticas.