1 de febrero de 2007

Este 1 de febrero, cortemos la luz, cinco minutos

¡Este 1 de febrero de 2007 participemos todos en la más grande movilización planetaria de ciudadanos contra el Cambio Climático!

La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medioambientales) lanza un llamado a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para el planeta: todo el mundo apaga sus velas y luces el 1 de febrero entre las 19H55 y las 20H00.

No se trata de economizar 5 minutos de electricidad este día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción...

Una tregua de 5 minutos para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará a los políticos que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate público.

¿Por qué el 1 de febrero? Es la fecha de salida, en París, del nuevo informe del grupo de expertos de las Naciones Unidas sobre clima, informe que trae malas noticias para la Tierra y sus habitantes. Este evento tendrá lugar en Europa, pero no hay que dejar pasar esta ocasión de influir en las conciencias sobre la urgencia de la situación climática mundial.

No hay comentarios: