15 de febrero de 2007

Buenaventura provoca ansiedad


Preocupación por presencia de empresa minera Buenaventura

El director de recursos naturales del Concejo de Criadores de Camelidos Sudamericanos del norte de Ayacucho, acompañado de pobladores de la zona alta del Distrito de Vinchos, en entrevista realizada en el programa ayacuchano Agua: Derecho Humano, del jueves 1 de febrero del 2007, propalado por las antenas de Radio Atlantis, manifestó la preocupación de los criadores de camelidos sudamericanos de esta zona a causa de la presencia de la empresa minera Buenaventura.
La minera estaría realizando exploraciones en las zonas aledañas a las fuentes de agua del Proyecto Especial Rio Cachi-PERC, poniendo en peligro el abastecimiento de agua a la poblacion ayacuchana, así como la producción agropecuaria de la cuenca alta y baja del Proyecto Especial Rio Cachi-PERC.
El dirigente del Concejo solicitó al presidente Region de Ayacucho, Ing Ernesto Molina, que informe sobre los trabajos que viene realizando esta empresa.
Invitamos a participar en el programa Agua: Derecho Humano, de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 am a través de radio Atlantis.
A efectos de abundar en detalles, el programa del día lunes 05 de febrero estuvo dedicado a dar a conocer con detalles los objetivos y trabajos del PERC. A esta cita concurrieron Teofilo Cuba Condori, presidente del Concejo de Criadores de Camelidos Sudamericanos del norte de Ayacucho, y Bernabe Janampa Janampa, ex gerente general del Proyecto Especial Rio Cachi-PERC.

Domingo, 4 de febrero del 2007

NOTA DE PRENSA, con el ruego de su difusión.

No hay comentarios: