15 de febrero de 2007

El fin de la nieve perpetua


Misti, Chachani y Pichu Pichu: sin nieve

Las nieves perpetuas que cubrían el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu, en Arequipa, han desaparecido a consecuencia del efecto invernadero [EI] y del calentamiento global, según confirmó el coordinador de la Red de Acción en Agricultura y especialista en medio ambiente, Jesús Gómez Urquizo.
Las emisiones de gases de EI también han provocado que algunas lagunas y manantiales desaparezcan, lo mismo que algunos pulmones verdes. "Hace treinta años había 30 mil hectáreas de bosque de queñua en las faldas del Misti. Ahora no tenemos nada", señaló tras lamentar que la población aún no tome conciencia respecto a esta problemática y evite contaminar nuestro hábitat irresponsablemente con emisiones de dióxido de carbono [CO2].
"La población se mantiene en un estado de inconsciencia con respecto a la problemática ambiental, sin percatarse cómo cada año hay menos agua", apuntó.
El experto pidió al gobierno regional de Arequipa a formular una estrategia que reduzca la contaminación por CO2, para evitar más cambios climáticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la valentia en denunciar lo que esta pasando con nuestro glaciares como consecuencia del cambio climatico y el silencio complice de las autoridades peruanas. El Peru es muy vulnerable a los cambios climaticos y no podemos permanecer indiferentes.

Mario Molina - Tacna