17 de octubre de 2009

PREMIO: Héroe por defender a su pueblo

TIME ELIGE A MARCO ARANA "HÉROE AMBIENTAL 2009"
POR AYUDAR A LAS POBLACIONES AFECTADAS POR LA MINERÍA

Distinción concedida, entre otras 30 personalidades mundiales, por la revista Time. La publicación resalta su trabajo con las comunidades afectadas por la minería en Cajamarca.

Padre Marco Arana, defensor de su pueblo y de la naturaleza.

Ante la distinción realizada por la revista norteamericana “Time” al padre Marco Arana como uno de los 30 Héroes Ambientales 2009 en todo el mundo, el sacerdote y líder de la agrupación Patria y Libertad consideró que la condecoración respalda su lucha por el medio ambiente y la justicia social.
“Este reconocimiento se ha dado no solo a ambientalistas sino también a políticos, lo cual es importante pues la política debe estar al servicio de estos grandes temas”, manifestó a La República.
Arana, quien es el único latinoamericano en la lista, recomendó tomar la distinción como un pretexto para iniciar el debate sobre el riesgo del cambio climático.
En la publicación, se subraya que a sus 46 años el padre Marco Arana ha trabajado a favor de las poblaciones afectadas por la minería, en particular por la minera Yanacocha en Cajamarca. En la lista se incluye, entre otros, a la actriz Cameron Díaz.

La República, 16 de octubre 2009